Kárakatúa

Síguenos en

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Rutas históricas

Volver al listado

Ruta de Dalí en el Ampurdán. Gerona

Salvador Dalí es uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro país. Pertenece al Movimiento Surrealista de André Bretón. En sus cuadros confiere gran importancia a los sueños y delirios. Apoyándose en parte en las teorías sicoanalíticas de Jacques Lacan y otros surrealistas, forja su fecundo “método paranoica-crítico: método espontáneo de conocimiento irracional fundado en la objetivación crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones delirantes”.

Esta ruta que proponemos se encuentra ubicada en la comarca gerundense del Ampurdán.

Para muchos viajeros y turistas esta ruta se conoce con el nombre de Dalilandia. La ruta se compone de la visita a tres hitos, que conforman un triángulo, a unos 30 kilómetros de distancia uno de otros.

Comenzamos por el Castillo de Púbol, edificio que regaló Dalí a su compañera y musa Gala y donde se encuentran sus restos, por tanto se ha convertido en el mausoleo de Gala. Continuamos hacia el Teatro-Museo Gala-Salvador Dalí, transformado en Museo en 1968, en Figueres, ciudad donde nació Salvador Dalí y para finalizar nos dirigiremos hacia la costa, a su residencia de verano Casa-Museo en Port Lligat.