Kárakatúa

Síguenos en

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Rutas históricas

Volver al listado

Revive La Reconquista por los castillos de la ribera del Tajo

Tras la conquista de la ciudad de Toledo en el año 1085 por el rey de Castilla Alfonso VI, la gran preocupación fue la de ir abriendo caminos hacia Córdoba y Levante.

En este capítulo de la Reconquista, muchos son los castillos y pueblos que se van conquistando por los cristianos y repoblando para defender de forma eficaz la retaguardia.

Es importante controlar esta zona, pues hay que pensar que el río Tajo, y sobretodo este tramo es navegable y ruta de comerciantes.

La ruta que proponemos es un paseo en coche por algunas de estas fortalezas de la ribera sur del río Tajo, donde podemos revivir la lucha entre moros y cristianos. en una zona donde coinciden los límites de las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

 

La ruta se inicia en Madrid por la autovía A-4 hasta la Guardia para después tomar la carretera CM-3005 en dirección a la localidad de Huerta de Valdecarábanos. Comenzamos por el castillo islámico del siglo XI de Dosbarrios, un castillo en muy malas condiciones de conservación, pero digna de verse por su belleza paisajística. Seguiremos ruta por Villarrubia de Santiago, Oreja, Villamanrique, Fuentidueña de Tajo y Villarejo de Salvanés.