Kárakatúa

Síguenos en

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Reyes y jefes de Estado

Ir al mapa

Ardón, último rey Visigodo

DATOS DE INTERÉS

TEMAS RELACIONADOS

PARA SABER MÁS

Un poco de historia

El  último rey de los godos fue elegido alrededor del año 712 ó 713 por los partidarios de Witiza y de Agila II cuando se enteraron que éste había renunciado al trono.
Después de su victoria en la batalla de Guadalete, los partidarios de Agila esperaban recuperar el trono para ellos, y que los musulmanes que cruzaron el estrecho se marcharan. Nada más lejos de la realidad, los musulmanes se asentaron en la Península, y obligaron a Agila a realizar un viaje a Damasco, a rendir cuentas al Califa, si es que quería recuperar el trono visigodo. No tenemos muchas noticias sobre ese viaje pero el Califa debió convencer a Agila para que renunciara al trono.

Sus partidarios al enterarse de la noticia no tuvieron más remedio que elegir a un nuevo rey, Ardón, el último rey de los Visigodos, el cual tuvo el deber de defender la Península de la conquista musulmana. Estableció la capital en Narbona (Francia) y desde allí preparó pequeños ejércitos encargados de derrotar a los musulmanes.

Sin mucho éxito en la defensa del reino, hacia el año 720, un ejército musulmán conquistó Narbona deponiendo a Ardón y sometiendo a los nobles visigodos.
Salvo los reinos del norte, la península quedó en manos del Imperio Musulmán.